Recuerdos mediáticos

Imagenes y sonidos que forman parte de mi vida.

Recuerdos mediáticos

Soy de la generación que creció con la TV. En casa estaba siempre encendida. Yo estudiaba con la TV de fondo y era mi compañera de todos los días. Uno miraba de todo, aunque no había tanto para elegir. Series americanas, telenovelas mexicanas, documentales, programas de sketchs, publicidades, animé japonés... las imagenes se acumulan, forman parte de mis recuerdos porque nada pasa gratuitamente.

Actualmente no miro TV, encuentro que ha perdido su encanto de antaño. A lo mejor me he vuelto nostálgica para algunas cosas sobre el filo de los cuarenta o a lo mejor es realmente el fin de los medios masivos. Pero esta especie de arquelogía de las escenas de la TV de antaño que nos permite You Tube es un ejercicio delicioso... que lindo volver a ver aquello que teníamos ahí arrinconado en la memoria y que no lográbamos reconstruir.

Cuanto amé la TV. Cuánto la defendí. He aquí un homenaje a mi televisiva infancia y adolescencia.

Heidi en japonés

En argentina pasaban la versión doblada. Pero yo tenía la banda de sonido original en japonés en un disco de vinilo. Juro que lo sabía de memoria, y podía cantarla completa!! Todavía me acuerdo algunas partes... me pregunto si Heidi no tendrá que ver con mi obsesión con las montañas.

Y la cortina de cierre... que me gustaba mucho más todavía!!

Y aquí encontré la versión en español (traducción latinoamericana)

El calendario cósmico de Carl Sagan

Maestro de la divulgación científica, un comunicador extraordinario de enorme capacidad didáctica. Estos fragmentos resultan encantadores tanto por su serenidad (simplemente porque el contenido prevalece claramente sobre las ambiciones de produccción) como por su creatividad impecable. Algunos documentalistas de hoy deberían preguntarse si vale la pena resignar contenido solo para ganar ritmo a fuerza de fragmentación y repetición. Prefiero este clásico, sin dudas.

Y la historia de la evolución conmueve por su belleza y la capcidad de síntesis.

Cuando no existía MTV

En la facultad había gente que se dedicaba a estudiar la estética del video clip, como un género aparte, una nueva forma de poesía. Recuerdo que los primeros de la TV en argentina fueron los de Queen. A este se lo llamaba "el tema de la paloma". A mi me fascinaba el salteo entre cuadro y cuadro, que le daba a la producción final esa sugerencia de boceto que necesita ayuda para ser pasado en limpio. ¿Entendí cualquier cosa? Puede ser, era tan chiquita....

Contacto
nombre:
email:
comentario (opcional):
deseo suscribirme gratis al informe periódico de noticias y novedades
enviarme copia del contenido de esta página